Taller de agroecología

El taller lleva varios años desarrollándose, bajo distintos formatos y con distintos actores, pero siempre con la premisa de la producción de alimentos sanos y libres de insumos de síntesis química. Esta producción apunta a generar espacios de intercambio de saberes entre asistentes al taller, docentes, técnicos y trabajadores de las huertas, revalorizando el trabajo con la tierra y las semillas y recreando espacios plenos de biodiversidad en los ámbitos urbano y suburbano.

Esta iniciativa ha tenido como principales talleristas a ingenieres y huerteres de la red de Agricultura Urbana de Rosario (actualmente del Centro Agroecológico de Rosario) y a docentes de la Facultad de Cs Agrarias de la UNR.Este particular año logramos que la gran mayoría de les inscriptes pudieran empezar y terminar, coordinando, además, entrega de semillas, compost, plantines y otros insumos.

Con gran alegría vimos cómo les talleristas iniciaron sus huertas en balcones, terrazas, jardines o lotecitos y ya han tenido cosechas de verduras. Iniciamos este año, además, un importante apartado sobre diseño de los espacios agroecológicos con especies de plantas nativas arbóreas, arbustivas y herbáceas que permiten las instalación de una gran biodiversidad. Saludamos entonces el final de este ciclo 2020 e invitamos a sumarse el año próximo, consolidando este importante espacio gremial y de aprendizaje ambiental y social.

Coordinadora: Claudia Alzugaray

Sitio web ofrecido por WordPress.com.

Subir ↑

Crea tu sitio web con WordPress.com
Empieza ahora
A %d blogueros les gusta esto: